Afirma Hacienda que continuarán los ajustes graduales al precio de gasolinas

Afirma Hacienda que continuarán los ajustes graduales al precio de gasolinas

 
Gasolinería. Ajustes continuos al precio del combustible.

Gasolinería. Ajustes continuos al precio del combustible.

Gracias a esos ajustes se ha permitido mantener el precio de los combustibles en México como en el resto del mundo, dijo González Anaya.

México.-  continuarán los ajustes graduales en el costo de las gasolinas al público, afirmó el de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya.

De acuerdo con La Jornada, el funcionario federal destacó que gracias a esos ajustes se ha permitido mantener el precio de los combustibles en México como en el resto del mundo.

El año pasado comenzó la liberación de los precios de las gasolinas, y desde entonces, el costo al público es fijado por cada propietario de estación de servicio. No hay uno solo.

“La fórmula de precios de la gasolina que hemos llevado hace ya un año ha sido gradual. Todos los días se ajusta. Unos días lo hace para arriba y otros para abajo, y eso nos ha permitido mantener los precios de la gasolina en México como en el resto de los países”, indicó González Anaya.

El titular de Hacienda participó en una ceremonia en el Palacio Nacional para conmemorar los 70 años de creación de la Procuraduría Fiscal de la Federación. Tras el acto, señaló que en la variación de los precios es necesario tomar en cuenta que la cotización internacional del petróleo ha subido de manera importante en meses recientes.

 “Esos ajustes graduales seguirán ocurriendo. Vamos a mantener la misma política”, sostuvo.

Comentarios

comentarios