¿Comes el elote “con todo”? Éstas son las calorías que tiene:

Sabemos que huelen, se ven y saben mejor, pero ¿cuántas calorías tiene ese elote preparado que tanto te gusta?

¿Te ha pasado que el fin de semana o por las tardes tienes un antojo de un elote preparado? Este quizá sea el antojo de muchos mexicanos, pero ¿sabes cuántas calorías tiene un elote preparado?
El elote es un vegetal que consumimos hace siglos y dependiendo del tamaño, el tipo de elote (blanco o amarillo) y su forma de cocción (cocido, asado, frito) tiene diferentes calorías, pero aproximadamente, un elote sin ningún condimento oscila entre las 70 y las 200 calorías.
Sin embargo, si el antojo que te da es de un elote preparado, su aporte calórico puede aumentar exponencialmente. Por ejemplo, la mayonesa en una cucharada puede contener de 50 a 75 calorías; la crema en una cucharada puede contener entre 50 y 60 calorías, y el queso, en la misma porción, puede contener entre 70 y 80 calorías. Pero si a tu elote le añades queso parmesano son alrededor de 22 calorías por cucharada y con chile se agrega un aproximado de 24 calorías.
Suponiendo que le pongas una cucharada de cada aderezo a un elote, por mínimo, tendrías un alimento de 286 calorías, en el supuesto de que consumas un elote chico con aderezos bajos en calorías. Tú, ¿cuántas calorías le agregas a tu elote?

Comentarios

comentarios