Es tu derecho revisar tu Buró de Crédito gratis, ¡te explicamos cómo!

El Buró y el Círculo de Crédito, son llamadas también Sociedades de Información Crediticia (SICs), ambas son empresas particulares encargadas de recopilar la información financiera de todos aquellos que han tenido un crédito y/o préstamo alguna vez en su vida.

Los bancos y las entidades financieras del país proporcionan la información a las SICs, quienes a su vez, dan forma a los historiales crediticios de las personas.

¿ES BUENO O MALO APARECER EN BURÓ DE CRÉDITO?

Todas las personas que han tenido un crédito, ya sea automotriz, educativo, hipotecario, o bien aplicaron a una tarjeta de crédito, un préstamo personal e incluso un plan de telefonía móvil a cuotas están registradas en el Buró y Círculo de Crédito.

Lo realmente interesantes es que en estos reportes, se reflejan todos los pagos puntuales que cada persona hizo, pero también los atrasos o impagos. En suma, el historial demuestra si eres bueno o malo para pagar, y por consecuencia si eres confiable como  sujeto de crédito para las entidades financieras y bancarias.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONSULTAR TU HISTORIAL DE CRÉDITO?

Te damos dos razones de primer orden:

#1 No perder el tiempo ni las esperanzas si estás por pedir un crédito y/o préstamo. Si vas a aplicar a una tarjeta de crédito o algún otro tipo de financiamiento, y tu historia financiera es nula o negativa, lo más seguro es que te rechacen. Si consultas antes tu historial, puedes anticiparte a estas noticias, y en caso de tener alguna mancha o adeudo pendiente, enmendar tu reputación crediticia para asegurar que tu trámite procederá sin complicaciones.

#2 Detectar errores a tiempo. Existe la posibilidad de que las Sociedades Crediticias tengan información incorrecta, o bien, que seas víctima de robo de identidad, por ejemplo si en tu reporte aparece el dato de un crédito que tú nunca sacaste, quizá alguien más robo tus datos, operó a tu nombre y tú no te darías cuenta hasta no haber consultado el historial, o cargar un adeudo que no te corresponde,

Revisar tu historial crediticio por lo menos una vez al año es tu derecho, una buena sugerencia y debería ser una obligación de cualquier consumidor responsable. El trámite es gratis y puede obtenerse de varias formas.

CONSULTA GRATIS TU HISTORIAL CREDITICIO

Solo necesitas tener el último estado de cuenta de una tarjeta de crédito vigente y los datos de otros créditos que tengas o hayas tenido en el pasado (automotriz, hipotecario, personal), luego, usa alguno de los siguientes medios

  • Vía telefónica. Llama desde cualquier Estado al (55) 54494954 ó al 01 800 640 7920, de lunes a viernes de 8 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
  • Oficina de atención a clientes. Ve con una identificación oficial a Periférico Sur núm. 4349, en Plaza Imagen, Loc. 3, Fracc. Jardines de la Montaña, en la Delegación Tlalpan. De lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábados de 9 a 13 horas.
  • Vía email. Completa tu solicitud y envíala a servicio.clientes@burodecredito.com.mx. Recibirás tu reporte en un plazo no mayor a 5 días hábiles.
  • Vía mensajería. Llena la solicitud, paga el envío (210 pesos aproximadamente) y envía los documentos a Periférico Sur núm. 4349, en Plaza Imagen, Loc. 3, Fracc. Jardines de la Montaña, en la Delegación Tlalpan, C.P. 14210, Ciudad de México. En un lapso de 5 días hábiles, una vez recibida la solicitud y el pago del envío, recibirás tu reporte.
  • Vía correo postal. Llena la solicitud, paga el envío (160 pesos aproximadamente) e igualmente, envía los papeles a la dirección mencionada. Recibirás tu reporte en no más de 5 días hábiles.
  • Vía fax. Disponible las 24 horas del día, solo debes enviar la solicitud llena desde cualquier estado de la República, al (55)54494954 ó al 01 800 640 7920. Tu reporte será enviado en 5 días hábiles promedio.
  • Activa notificaciones en tu correo electrónico. Es una herramienta sencilla y gratuita que te permite recibir notificaciones en tu email respecto cualquier cambio o consulta que se haga a tu historial crediticio. Solicita el servicio sin costo en el website de Buró.

No dejes de consultar tu reporte de crédito al menos una vez al año. Es gratis y te ayudará a verificar que tus finanzas están en orden.

Comentarios

comentarios