Rescatan a alpinista varado en Pico de Orizaba; compañero murió

Nathan Cahill, alpinista de EU rescatado del Pico de Orizaba

 Nathan Cahill, alpinista de EU rescatado del Pico de Orizaba

Los alpinistas de nacionalidad estadounidense no informaron a nadie sobre su ascenso o ruta.

Dos ciudadanos estadounidenses se extraviaron en la cara norte del Pico de Orizaba al escalarlo, uno fue rescatado con la ayuda de un helicóptero, mientras el otro falleció.

De acuerdo con el titular de la Protección Civil en Puebla, Rubén Darío Herrera, la Embajada de Estados Unidos en México solicitó auxilio para dos alpinistas que se quedaron varados a 5,330 metros sobre el nivel del mar en el volcán.

Se trataría de dos diplomáticos quienes sufrieron una caída en la cual uno de ellos resultó con fracturas en las costillas.

“No avisaron a ninguna autoridad, ni municipal o estatal sobre la ruta que emprenderían o el día del ascenso”, recoge AFP con base a declaraciones de una fuente del gobierno local que prefirió mantenerse en el anonimato.

El alpinista rescatado fue identificado como Nathan Cahill de 26 años, quien fue trasladado al Hospital Naval de la Ciudad de México.

Los cuerpos de emergencia continúas con las labores de rescate para recuperar el cadáver del compañero del alpinista sobreviviente.

Comentarios

comentarios