Restablecen al 100% sistema de sensores sísmicos de Oaxaca

 El sistema de sensores ya se encuentra funcionando de forma regular.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que todos los sensores sísmicos de la red de Oaxaca, pertenecientes a la Alerta Sísmica Mexicana (Sasmex) operan ya con normalidad luego de que se reportaran afectaciones debido a cuestiones climáticas.

De acuerdo con la dependencia, así como con la coordinación con el gobierno del estado de Oaxaca y el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C. (Cires), se normalizó el funcionamiento de la red tras el problema acontecido por la presencia del frente frío 25.

Las condiciones provocaron la caída de una torre de telecomunicaciones del Sasmex en la red de Oaxaca, lo que provocó que la comunicación de 14 sensores sísmicos, ubicados en las regiones Costa, Istmo y Sierras Sur de Oaxaca, presentaran fallas y no enviaran señales a diversos puntos de la República.

Por lo ocurrido, el gobierno encabezado por Alejandro Murat liberó los recursos necesarios para el restablecimiento de la red del Sasmex en la entidad y darle solución a al problema.

Comentarios

comentarios